Significado de soñar con eclipse

¿Soñar con eclipse? ¿Es un sueño perjudicial? Esta pregunta surge por las diferentes creencias que existen en el mundo. Incluso, todos apuntan en que trae un mensaje subliminal en nuestra vida. Por ejemplo, los astrólogos de Mesopotamia informan que, cuando un eclipse se acerca es señal de que un enemigo sufriría derrota. O que habría una aparición de ira contra el planeta tierra.

Otro caso similar es lo ocurrido en la isla Indonesia de Java, el 11 de Junio de 1983 los aldeanos corrieron a sus hogares. Todos, sin excepción sellaron las grietas de los techos, ventanas y puertas, ¿Qué les causó tanto terror? Había comenzado un eclipse solar y sentían temor de que la sombra del eclipse entrara en sus viviendas y trajera calamidades.

Como vemos, desde hace siglos los eclipses han sido vistos como una representación maléfica, como una maldición o mucho peor. Por ese motivo, soñar con eclipse es símbolo de densa oscuridad.

¿Qué significa soñar con eclipse?

Por todas partes del mundo se cree que soñar con eclipse afectan de manera negativa en nuestra vida. En el vivir diario se evidencia esta teoría, porque en algunas poblaciones hacen repicar las campanas de la iglesia durante un eclipse. Y las mujeres embarazadas se colocan amuletos entre los cuellos para que los hijos no nazcan deformes. Los hombres se colocan de rodillas y piden clemencia al cielo. Las comunidades afirman que es una pelea entre el sol y la luna.

Teniendo esta doctrina en mente, ¿Qué significaría para estas personas soñar con eclipse? Desde luego, no es buena noticia para nadie. Por lo tanto, los significados varían según el sueño, y pueden ser:

Interpretaciones negativas

Más del 80% de las personas que creen en las supersticiones, piensan que los sueños con eclipse son desfavorables. Su conocimiento rige en:

  • Soñar que se presencia un eclipse: esto significa que morirán los seres queridos y todos los familiares más cercanos. Dejándote en pobreza extrema y trayéndote mala suerte.
  • Soñar que el eclipse ya culminó: representa que vivirás un periodo de corto sufrimiento. Englobando todo lo que está a tu alrededor como la relación sentimental, unión familiar y asuntos laborales. Todo se verá afectado, sin embargo, después de que haya culminado esa prueba, vendrán tiempos mejores.
  • Soñar con eclipse solar: esto identifica un poco tu personalidad. Dicho sueño significaría que eres una persona dudosa e incapaz de alcanzar tus metas. Has perdido la confianza en ti mismo y has dejado de ser optimista. Te caracterizas por ser negativo.
  • Soñar con eclipse lunar: este sueño ocurre entre las mujeres. Y significa que su faceta femenina se está oscureciendo. Ahora, está saliendo a la luz una nueva personalidad.

Interpretaciones positivas

Pocas personas tienen un concepto diferente de lo que es soñar con eclipse. Desde luego, estas doctrinas varían según la religión o cultura del usuario.

  • Soñar con los eclipses solares representan fortalezas y dones que tienes. Y no le estás sacando todo el partido a tus habilidades. Puedes mejorarlas y aumentar tu potencial.
  • Además, es un indicio de que todo en tu vida mejorará. Dejará de ser una oscuridad y ahora brillarás como la luz del sol en todos tus caminos.
  • Este tipo de sueño te advierte mediante una imagen visual de que se acercan algunos conflictos. Por lo tanto, significa que debes actuar antes, para evitar esos futuros problemas.

¿Cuál es el significado de soñar con eclipse?

Las cosas que ocurren en los lugares celestiales están fuera del entendimiento humano. Por eso, todo lo que ocurre en el cielo, es un misterio y una magia para nosotros. Sin embargo, está relacionado con los seres humanos. Por esa razón, concluimos en que el verdadero significado de los sueños, es una indicación de lo que ocurre con nuestra vida.

Cuando se proyecta un eclipse, observamos mucha oscuridad porque la luz desaparece por un momento. Sí la sensación de nuestro sueño es oscuridad, es porque estamos cerca de llegar al trastorno triste de la depresión.

Soñar con eclipse también puede simbolizar que las emociones están a punto de cambiar. Es posible que sientas que todos tus días son oscuros. Vives lleno de estrés, soledad y decepción. Pero debes culminar el sueño del eclipse para que observes que pronto vendrán días luminosos.

Además, queda de tu parte cambiar el ciclo de la luna, buscando el lado brillante. Como vemos, aunque estos sueños representen mala suerte, también es posible salir de ellas. Tendrás que aceptar los periodos de tristeza y dolor. Luego, buscaremos cambiar nuestro destino, impulsados por la fuerza que llevamos dentro de nosotros.

¿Por qué soñamos con eclipses?

Un eclipse es la ocultación de un cuerpo celeste que se produce por la interposición de otro cuerpo, y esta puede ser “parcial o total”. Decimos “total” cuando el cuerpo queda completamente cubierto. Y es “parcial” cuando una parte de él queda al descubierto. El eclipse solar es producido cuando la luna, en su órbita, se interpone entre la tierra y el sol. Lógicamente, al estar puesto entre ambos, interrumpe la luz del sol, impidiendo que ésta llegue a la tierra.

El eclipse lunar es cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna. La tierra oculta la luna y la deja fuera de los rayos del sol. Finalmente, el eclipse anular ocurre cuando la luna oculta el centro del sol y deja visible sus bordes, formados como un anillo de fuego. Y cuando la luna es ocultada solo una parte de ella, se denomina, eclipse parcial.

¿Qué tienen en común cada uno de estos sucesos? En todos, hay una gran oscuridad, con poca o sin ninguna iluminación solar. Esta es la principal razón por la que soñar con eclipse, significa tenebrosidad y oscuridad. Y ¿Por qué soñamos con ella? Porque es un fenómeno que nos regala la naturaleza y que ocurren en periodos de tiempos exactos. Justamente como ocurre con los seres humanos, muchos tienen una vida encaminadas a sufrimientos en distintos periodos de su vida. Soñar con el eclipse, es un recordatorio de su futuro porque su destino ya está marcado.

Leave a Reply