Significado de soñar con escaleras

Las escaleras siempre han sido un elemento importante para el ser humano. Nos permite ascender y descender para un piso. Tiene un origen antes de la era del hombre, en la morada de Dios. Esto se confirma en un registro bíblico donde se habla de las escaleras en el cielo. Entonces surge una pregunta ¿Qué significado tendrá soñar con escaleras? ¿Es un mensaje divino? ¿Trae buenas o malas noticias?

Realmente, el sueño con las escaleras está relacionado más con nuestras actitudes y características que con hechos futuros. Recordemos que este instrumento es un complemento para alcanzar un objetivo. Y con el tiempo han ido evolucionando, las encontramos en madera, eléctricas y mecánicas. Este aspecto es importante tomarlo en cuenta, porque cada material tiene una representación diferente. ¿Cuál es?

¿Qué significa soñar con escaleras?

Las escaleras nos dan el acceso para llegar a un nivel, por consiguiente, soñar con escaleras puede significar una ascensión. Podría ser un reconocimiento en el entorno familiar, un romance exitoso, un aumento de sueldo, entre otras más. Sin embargo, las escaleras también se utilizan para bajar de nivel. Esto quiere decir que nuestros logros, pueden disminuir, y la suma de dinero que tengamos, irá desvaneciéndose.

El significado de soñar con escaleras tendrá una definición positiva siempre que respondamos bien a sus señales. Por ejemplo, si sueñas que vas subiendo, esto puede representar que este camino a la grandeza. Sin embargo, si dejas de trabajar en función de obtener esa grandeza, el sueño no tendría valor. Por eso concluimos que los sueños con escaleras, se enfatizan más en nuestra actitud que en las cosas por venir.

A continuación, veamos una lista detallada de los significados de los sueños con escaleras.

¿Qué significa soñar con bajar escaleras?

Este sueño representa que tienes una posición elevada y estás caminando a un puesto más abajo. Es decir, nos recuerda un factor importante para no seguir bajando. No debes perder la capacidad de percibir las cosas malas. Tienes que ser juicioso y esa habilidad te preparará para cualquier dificultad. De esa manera, cambiarás tu rumbo, y volverás a subir las escaleras.

¿Qué significa soñar con subir escaleras?

La interpretación para este sueño es clara y evidente. Estás subiendo, es decir, procedes de un estado inferior, ya sea económico, espiritual o placentero, para alcanzar uno mejor. El sueño te revela que debes ser paciente, todos los escalones no lo logramos subir de un solo golpe. Se necesita de la apacibilidad para ir ascendiendo uno por uno. Sin embargo, el triunfo y el éxito son seguro.

Soñar subiendo escaleras con otras personas, este escenario se apega mucho a la realidad. Significa que estás creciendo en el ámbito profesional y familiar. Te sientes cómodo con tus amigos y tu posición social continuará incrementándose.

Soñar con escaleras muy largas e infinitas

Soñar con escaleras extremadamente largas significa que no estás alcanzando tus metas. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué no alcanzas lo que tanto quieres? Este tipo de sueño te da un mensaje en cuanto a lo que debes hacer. Tienes que buscar a alguien cercano para que te evalúe y te aconseje. Así lograrás rectificar las fallas, y podrás ver lo que tu ojo no ve, busca la ayuda de un amigo.

Si sigues esta sugerencia, tu próximo sueño será: estar en la parte más alta de la escalera, es decir, en el primer escalón.

Soñar con escaleras incompletas

Una escalera incompleta significa que todo se está acortando. Como, por ejemplo, no te alcanza el dinero para pagar los servicios del hogar, o los alimentos para subsistir. También pudiera representar que una persona te ha puesto una queja y no encaja con la realidad. ¿Cómo puedes subir al siguiente nivel con una escalera incompleta?

Te tocará reconstruir las porciones que faltan. Para eso, debemos reducir los gastos en las cosas que no son tan necesarias. Y no debemos olvidar que el esfuerzo es la clave para hacerlo. Quizás debas ofrecerte para laborar horas extras, además, los familiares siempre están para ayudarnos. Al poner en práctica estas acciones, tu escalera estará completa en menos tiempo de lo que crees.

Soñar con escaleras de caracol

Las escaleras de caracol nos advierten de un asunto que vivimos: no encontramos salida a un problema. Buscamos y actuamos según lo que creemos y cuando frenamos, estamos envueltos en la misma situación. Es igual a la persona que pide un préstamo y cuando finalmente paga, se vuelve a endeudar. ¿Hay solución? Desde luego que sí. Cambia tu rutina y los cambios serán rápidos.

Soñar con subir las escaleras, pero regresas sin haber llegado hasta arriba, regresar después de estar cerca del nivel más alto, es símbolo de insatisfacción del sexo. Representa la incapacidad de mantener una relación sexual complaciente. Para mejorar la actividad erótica es necesario recurrir a un médico profesional, que se especialice en esta área.

Soñar con escaleras eléctricas

Simboliza que tu progreso en la vida está avanzando velozmente. Por lo tanto, si estás sufriendo de una enfermedad, te recuperarás en poco tiempo. Igualmente ocurrirá con tus fondos monetarios, irán en aumento.

Soñar con escalera de madera

Seguramente tienes una personalidad muy conservadora. Al soñar con escaleras de madera, te recuerda que eres una persona que no se apresura a las situaciones. Pero tampoco se retrasa lo suficiente. Por ejemplo, cuando te diriges al trabajo, no aceleras los pasos para evitar estresarte. No seleccionas los amigos prontamente, sino que prefieres dejar pasar un tiempo prudente hasta que se gane tu confianza y favor. Y ese modelo lo utilizas en todo aspecto de tu vida.

Soñar que caes de las escaleras

Representa un mensaje de alerta. Es una de las advertencias que más debemos considerar. Significa que estás en peligro de perder todo lo que has construido, como tu familia, tu negocio y amigos.

Sin embargo, al soñar con escaleras y caer de ellas, puede tener una interpretación diferente si lo sueña una mujer. Puede significar que ella está cerca de un tropiezo, o se encuentra decepciona emocional o sexualmente. Y en otros casos, este sueño quiere transmitir la idea de que alguien está detrás de ti, para destruir tu vida.

Leave a Reply