Significado de soñar con espíritus

Soñar con espíritus es una de las sensaciones que más ha atemorizado a las personas. Algunos creen que soñar con quienes han muerto debe significar o simbolizar algo para nosotros. Pero ¿Qué tan ciertas son esas palabras? ¿Podemos comunicarnos con seres del más allá? ¿Tiene alguna representación benéfica o maligna? Y ¿A qué se debe que soñemos?

¿Qué significa soñar con espíritus?

Desde la antigüedad, el hombre se ha interesado en los sueños. Muchos reyes contaban con sus propios intérpretes porque siempre se ha creído que los sueños tienen alguna representación para el futuro. Soñar con espíritus, puede significar dos sucesos trascendentales, para bien o para mal, y son los siguientes:

Soñar con fantasmas es un buen indicio para lograr alcanzar un futuro maravilloso. Además, dichos espíritus están obsesionados por aparecer e intentan llamar la atención. Desde luego, los fantasmas no existen en sentido literal, ya que ellos no son visibles al ojo humano. Más bien, es nuestro cerebro quien crea una imagen óptica del espíritu para darle mayor vida al personaje.

A través de la interpretación de los sueños, podemos mencionar que los espíritus en los sueños pueden traer mensajes importantes:

  • Los espíritus se hacen visibles en nuestra mente para darnos un mensaje importante.
  • Nos utilizan como puente para tener comunicación entre el mundo del abismo y el mundo real.
  • Son seres queridos que han muerto e intentan darnos su apoyo.
  • Nos ayudan a ser felices.
  • Nos revela los acontecimientos futuros.
  • Intentan orientarte en la vida para que logres tener éxito.

¿Qué significa soñar que nos dan miedo los espíritus?

Algunos intérpretes han relacionado que soñar con espíritus, es fuente de fracaso, dolor y sufrimiento. Principalmente, porque los fantasmas lo han catalogados como seres que vienen desde el inframundo para perjudicar a todos. De este modo que afirman:

  • Quieren entrar en tu casa por medio de tu mente.
  • Tomarán dominio de tu cuerpo y causarán daño físico y verbal a otros.
  • Entrarán en tu vida para robarte todas tus riquezas.
  • Tomarán venganza sobre ti, por sucesos o daños que provocaste en el pasado.
  • Significa que el día de tu muerte está cerca.

¿Cuál es el significado de soñar con espíritus?

Muchos sueños tienen un profundo significado en nuestra vida. Estos sueños nos revelan ciertas verdades y nos motivan a aceptar el presente. Porque es el pasado uno de los temas principales que se reflejan cuando dormimos. Soñar con los espíritus, significa que sirven como espectro o visión de nuestro pasado, y estamos sujeto a esos sucesos.

Algunos piensan que soñar con fantasmas, representa un hecho perjudicial, y otros dicen lo contrario. La verdad es que no debemos tenerles miedo, ellos no nos pueden hacer daño y tampoco está relacionado con nuestra futura muerte. Sin embargo, ambas teorías son aceptables por el contexto de los sueños. Podemos hablar de algunos ejemplos, y son:

Soñar con un familiar o expareja convertido en espíritu

Soñar con una exnovia(o), significa que una parte de ti no ha cerrado el sentimiento amoroso por esa persona. Por lo tanto, te inquieta saber cómo sería esa antigua pareja en el presente y en el futuro. Y como no encuentras respuesta, es un sueño que siempre estará presente hasta que superes esas emociones.

Algo parecido ocurre al soñar con espíritus representados por un familiar. Significa que se ha convertido en una carga para ti. Porque hiciste una promesa y no cumpliste, y llevas ese sentimiento de culpa muy arraigado.

Soñar con un niño fantasma

Los niños fantasmas se relacionan con las cualidades que lo caracterizan, como la inocencia, humildad, paz, entre otras. Este tipo de sueña revela tus emociones y te ayuda a visualizar tu personalidad más íntima.

Soñar con padres muertos

Por lo general, quienes han perdido a sus padres, sueñan con ellos transformados en espíritus. Este tipo de sueño se refleja en personas que no se sienten seguras de sí misma y tiene dificultad para confiar en alguien. Soñar con padres fantasmas te invita a superar esas debilidades.

Soñar con un espíritu invisible

Esto significa que está ocurriendo algo a tu alrededor y debes tomar acción rápido antes de que sea tarde. Probablemente una persona necesita de ti y no te has dado cuenta.

Soñar con espíritus vestidos de negro o blanco

Soñar con espíritus con vestimenta negra o blanca, representa el mismo sueño. Y significa que tienes un problema que aún no resuelves. Probablemente has pasado por un periodo de mucho estrés, y no hayas visto una solución. Aunque esta situación te robe el ánimo, el fantasma vestido de negro o blanco te proporciona una mejor salida. Invitándote a centrarte en la posible solución y no en el problema.

¿Por qué llegamos a soñar con espíritus?

La verdad es que cuando dormimos entramos en un proceso cuyo curso es más profundo en las primeras horas. Luego, se hace más ligero, aunque el cerebro sigue activo. Por lo tanto, no debemos pensar que nuestro cerebro está poco activo cuando dormimos. En cambio, las células del tronco encefálico (relacionadas con la memoria y la atención) se encuentran en pleno descanso. De modo que, las células nerviosas del cerebro mantienen constante comunicación intercelular.

Cuando estamos despierto, nuestros sentidos envían información con imágenes al cerebro. Este procedimiento no ocurre mientras dormimos. No obstante, el cerebro sí crea imágenes sin ninguna aportación externa.  Por eso, cuando logras soñar con espíritus, se asemeja a alucinaciones. Esto se genera especialmente cuando realizamos alguna acción que viola las leyes naturales, como: caer de un precipicio y no sufrir ningún daño, o volar como Peter Pan.

Durante el sueño el tiempo se distorsiona, y el pasado lo vemos como el presente y perdemos control de nuestros movimientos. Además, las experiencias que nos impacta, tendrán un efecto en nuestro sueño. Por ejemplo, hay quienes no olvidan las agresiones que recibieron en su infancia. Otras no superan las atrocidades y traiciones de seres queridos. Y no podemos dejar atrás, el efecto que tienen las imágenes que se visualizan en vídeos o películas.

Todas estas influencian, tiene poder en nosotros cuando dormimos. Por esa razón, logramos tener pesadillas, o sueños con un buen propósito o soñar con espíritus.

Leave a Reply