Significado de soñar con inundación

El agua es uno de los componentes principales de toda la materia viva. Es un líquido esencial para la vida humana, animal y vegetal. El 70% de nuestro planeta está cubierto de agua y sin ella, sería imposible que el mundo subsistiera. La utilizamos para limpiar cualquier material. Sin embargo, también tiene un poder destructor.

Entonces, ¿Cómo explicaríamos el significado de soñar con inundación? ¿Es un símbolo de vitalidad y paz? O ¿Sería un símbolo de fuerza destructiva? Podemos concluir que la respuesta correcta es positiva a ambas preguntas. Porque el verdadero significado de soñar con una inundación de agua, sea mucha o poca, tiene una variedad de representaciones. Para algunos significa un suceso agradable. Pero otros lo miran como un desastre natural.

¿Qué significa soñar con inundación?

¿Qué tienen en común el río, el mar o la inundación? En cada uno, existe una cantidad de agua excesiva, suficiente para arrastrar y ahogar a alguien. Por eso, en ocasiones, soñar con estos elementos puede representar un mismo significado. Mientras que en otros no. Observemos los siguientes ejemplos:

Soñar con inundaciones puede interpretarse con hechos futuros. De sucesos que están enfrente de nosotros y aun no percibimos lo que se aproxima.

Soñar con agua cristalina se asocia con la personalidad del soñador. Reflejando cualidades como el amor, paz, serenidad, amabilidad, gozo, bondad, entre otros.

Soñar con agua turbia se relaciona con lo opaco, las enfermedades y la contaminación. Esto significa se acercan grandes conflictos, presiones y temores.

Soñar con lluvias intensas puede hacer referencia a las diferentes actitudes que deben mejorar en relaciones con el entorno laboral, romántico y familiar.

Soñar con agua contaminada, huracanes y mareas altas simbolizan angustias, miedos y mala suerte. Estos sueños aparecen para darnos un mensaje de alerta para que intentemos cambiar lo que se avecina.

Soñar con inundación en la habitación

La habitación es el lugar más privado y personal de cada uno de nosotros. Si sueñas con que tu cuarto se está inundando y tú estás dentro, es porque alguien te está agobiando. Está ahogando tu libertad. Es un mensaje que te indica que debes salir de esa aflicción, enfrentado todos los problemas. Y oponerte cara a cara contra quien está obstaculizando tus pasos.

Soñar con inundación en la casa

La casa es el lugar donde convivimos con el calor nuestra familia. Es el espacio físico que almacena todo nuestro ser, los bienes, los seres queridos, entre otros. Por eso, soñar con inundación en el hogar significa que hay una catástrofe dentro de ti, como problemas de personalidad. Es un asunto que debes atender prontamente o todo será tirado por la borda.

Soñar con la inundación de la casa de un familiar

Soñar con la inundación de un familiar significa que ella está pasando por dificultades y necesita ayuda. El apoyo que debes darle puede implicar que sea, emocional, económica, física o espiritual. Si no lo haces, serás culpable, porque permitiste que sangre de tu sangre se muriera y no hiciste nada para salvarla.

Soñar con morir en inundación

Soñar con inundación puede dar varias señales, pero soñar y morir, es un nivel mayor y significa sufrimiento. Esto no quiere decir que vas a morir, más bien, es una afirmación de un fututo negro. Representa que te estás enterrando en este mundo solo, y no cuentas con nadie para salvarte. Por lo tanto, debes buscar la manera de soltar aquello que te está hundiendo y sobrevivir por ti mismo. Porque se avecinan problemas y tú eres el único que puedes nadar hasta salvarte.

Soñar con una ciudad inundada

Una ciudad es grande y abarca muchas calles, sectores y territorios. Pero ¿Por qué se está inundando? ¿Ha caído un diluvio, se desbordó un río, el sistema de cloacas ha congestionado? Todo esto indica que el sueño es muy personal, no hay escapatoria por ningún lado.

Cuando una ciudad está inundada, es casi imposible caminar por las calles o nadar. Tenemos en contra la fuerza de la corriente, alcantarillas abiertas, y vidrios por todas partes. El sueño significa que se presentará un problema muy difícil de superar o sobrevivir. Puede ser la enfermedad de un familiar, o que tu propia vida está en peligro.

Para salir de dicha inundación, tienes que ser muy cauteloso, juicioso y sagaz. De esa forma podrás salir victorioso y cambiar tu destino.

Soñar con el río desbordándose

“cuando el río suena es porque piedras trae”. Igualmente, soñar con inundación producida por el desborde un río, es porque señales trae. Este sueño significa que un río de dificultades viene desbordándose. Su desplazamiento es extenso y su velocidad es imparable, es tan fuerte, que puede separarte de quienes amas.

Por otra parte, si sueñas únicamente con el río, sin que tú aparezcas en el sueño, puede tener otro significado. Quizás, ese río está representado por ti, y eres tu quien está cerca de tomar malas decisiones. Pero no todo está perdido, puedes cambiar de dirección antes de que sea tarde.

Soñar con el coche inundándose y estás dentro

Este tipo de sueño significa agobio. Las cosas que aprecias, están en peligro de perderse. La relación con tu pareja no marcha del todo bien. Una tercera persona está interfiriendo y provocando tensiones.

Sin embargo, tú eres el único que tiene la clave. Puedes abrir la puerta del auto y salir nadando, o quedarte dentro e inundarte con el problema.

Recordemos que una inundación se asemeja con destrucción, desastre y muerte. Por lo tanto, se asocia mucho con la pérdida de posesiones o seres queridos. No obstante, existen otras razones por la que soñamos con inundaciones. La ciencia ha corroborado que quienes han vivido situaciones parecidas, quedan traumatizadas. Los recuerdos están muy arraigados dentro de la persona y muchas veces se visualiza en los sueños.

También suele suceder sí el personaje ha perdido un familiar en la playa, en el río o en alguna inundación. Otro factor que alimenta nuestro cerebro con estos episodios, son los medios visuales. Tales como las películas de ciencia ficción o un reporte. No debemos subestimar estas opciones, porque estos medios tienen un efecto interno en nosotros.

Por eso, soñar con inundaciones no siempre tiene alguna representación o significado sobrenatural. Podemos atribuirle estos sueños a los recuerdos que han causado mucha impresión en nosotros.

Leave a Reply