Significado de soñar con uñas

Las uñas las encontramos en nuestras manos y pies y con frecuencia las debemos mantener recortadas y limpias. O sea, que interactuamos con ella con frecuencia durante el día. Ahora, las experiencias de soñar con uñas, para unos suele ser raro o sin importancia.

No obstante, soñar con uñas es un tipo de onirismo que puede presentarse de forma esporádica. Pero cuando lo hacemos, contienen mensajes muy interesantes para descifrar. El aspecto principal con el que están relacionados es con la personalidad e imagen, sobre todo en mujeres.

Así que la próxima vez que sueñas con esta pequeña parte de tu cuerpo, está atento a los detalles. Recuerda que el subconsciente se alimenta de todo lo que ves durante el día para formar mensajes en la noche. Cada cosa que veas al soñar con uñas tiene un significado específico. Por ello, te conviene leer este material para que sepas más sobre estos onirismos.

¿Qué significa soñar con uñas?

En los párrafos anteriores establecimos que soñar con uñas revela aspectos de personalidad, imágenes o forma de ser. Si bien es algo extraño ver uñas en los sueños, no es raro soñar con partes corporales. Y es algo particular y totalmente diferente, tanto para hombres como para mujeres. Esta parte del cuerpo encierra su propia significación en sueños.

Las uñas y la personalidad

Soñar con uñas según expertos, está estrechamente ligado con una personalidad responsable. Si esta parte tiene un buen cuidado en el sueño, revela que eres alguien bastante meticuloso, con sentido perfeccionista. Este sueño también revela cómo otros te ven a ti, como persona que logra sus objetivos.

Ahora, en otros contextos, si sueñas con uñas que se te caen, la cuestión cambia. En ese caso, quiere decir que estás en un momento conflictivo y problemático, donde las responsabilidades te colapsan. Asimismo, se relaciona con el temor a ser juzgado por los demás.

Las uñas y la autoestima

Es una característica fundamental que guarde relación estos sueños con la autoestima del individuo. Si la tienes en alta, tus uñas estarán bien cuidadas. Por el contrario, uñas sucias, rotas, o excesivamente cuidadas, es sinónimo de baja autoestima.

Interpretaciones de soñar con uñas

Bajo estas líneas te traemos una serie de connotaciones sobre diversos eventos en sueños con uñas. No solo es un simple sueño donde ves tus uñas. Es importante que en tu experiencia prestes especial atención a todos los detalles. A continuación, una serie de escenarios interpretados, que te ayudarán a actuar frente a diversas situaciones cotidianas.

¿Qué significa soñar con cortarte las uñas?

Este sueño está ligado con las finanzas o entorno familiar del soñador. Si viste que cortabas tus uñas en sueños, significa que te endeudarás y que pagarás con alto interés. Con respecto a la situación de familia es posible que tengas problemas con algún miembro.

Ahora si sueñas con que se cortan las uñas, pero de otra persona, ten cuidado. Es un mensaje de que ese alguien quiere causarte daño. Para ello, revisa tu entorno y toma tus respectivas precauciones.

Significado de soñar con uñas largas en manos y pies

Las uñas largas se interpretan en sueños con respecto a la autosuficiencia. En este caso, si son tus propias uñas las alargadas, es señal de vanidad. Este aspecto puede estar ofendiendo a tu entorno pues consideras que eres autosuficiente.

Pero si sueñas con uñas largas de otra persona, se refiere a que recibirás un trato de indiferencia. Además, puede que tu trabajo que has realizado con esfuerzo no sea reconocido.

Con respecto a las uñas de los pies, refiere a un sentido de bienestar con tu personalidad. Asimismo, se incluye también el concepto que tienes sobre lo que proyectas hacia los demás.

Y puede que estés tan bien contigo mismo, que no te importe mucho lo que piensen otros de ti. Los resultados de tus decisiones han sido bien encaminados, por ello, tu percepción de ti es estupenda.

¿Cuál es el significado de soñar con uñas pintadas?

Las uñas pintadas en experiencias oníricas, es señal de malos momentos en tu relación de pareja. Si no tienes pareja aun, puede ser que tengas problemas o peleas con tu entorno familiar. Estos momentos pueden provocar distanciamiento o incluso separación.

La recomendación al tener este tipo de sueños es paciencia y tranquilidad. Actúe con serenidad para que no tenga riesgos en su relación familiar o sentimental. En otra interpretación, puede que esté ocultando algo personal o íntimo y tiene temor de que se conozca.

Si usted puede detallar colores, en este punto vamos a dar algunos significados. Si en un sueño hay un hombre con uñas pintadas de rojo, además de larga, su personalidad es sensible. Emocionalmente puede ser una persona afectada por cualquier cosa. También está relacionado con su personalidad sexual.

Por último, a pesar de que el color blanco se relaciona con la paz, ver uñas blancas en sueños tiene otra connotación. Si sueña con uñas blancas cuídese de problemas en sus entornos familiar o de negocios.

Soñar con uñas rotas

En el caso de las uñas rotas en sueños, significa que estás rehusando tomar responsabilidades específicas. También, como las uñas son un reflejo de cómo te ven, puede significar cómo sientes que otros te perciban.

Soñar con uñas sucias en manos y pies

Soñar con uñas sucias, es un mal presagio para el soñador o alguno de los miembros familiares, sobre todo jóvenes. Un significado aproximado puede ser un accidente o desgracia que se avecina próximamente. Si es joven, puede ser por el ímpetu de juventud, en donde pueden hacer travesuras con resultados desastrosos.

Los hongos son otros problemas que pueden derivar de uñas sucias o en mal estado. Si sueña con uñas con hongos significa problemas profundos, sobre todo en la parte económica. Si las uñas son podridas, se relaciona con problemas de salud o en el ámbito de las finanzas.

Si en el sueño, son las uñas de los pies las que se encuentran sucias, es reflejo de orgullo. En este caso es necesario evaluar nuestra personalidad y tener mayor humildad, reconocer que podemos equivocarnos.

Soñar con arrancarse las uñas

Una última interpretación al soñar con uñas. Cuando soñamos que nos arrancamos las uñas se interpreta como un peligro de salud. Es posible que tengas problemas graves que pueden llevarte incluso a la muerte. Para evitar esto último, es necesario que te chequees con el médico de forma regular.

Soñar con uñas postizas

Las uñas postizas en sueños se interpretan de dos formas. Si es el soñador que tiene uñas postizas su significado tiene que ver con algún aspecto que te avergüenza. Estás ocultando algo que no quieres que otros sepan. Ahora bien, si sueñas con otras personas que tienen uñas postizas, sé precavido. Podrás encontrar en tu entorno gente hipócrita.

Leave a Reply